viernes, 28 de agosto de 2015

El motorhome de Babilonia

Babylon MotorHome es el nombre de uno de los colectivos multimedia más reconocidos de Venezuela. Activo desde el año 2000, es una propuesta artística fuertemente basada en la música y las presentaciones audiovisuales, que además combina otras manifestaciones culturales. Formado por muchos creadores que han ido sumándose y cambiando en el tiempo, representan uno de los modelos más originales en la comunicación multimedia del país. 

Alexis Rendón, uno de los integrantes con más tiempo en la agrupación dijo que empezaron como un experimento, que luego se convirtió en un día a día. Han trabajado en diversas áreas: diseño, jamming musical, gráficas, y electrónica. Señala que la variedad y el estilo de los integrantes y la manera particular de expresarse permite unir ideas en torno a un solo mensaje. El sonido y la estética de Babylon MotorHome (BMH) nace de la improvisación, de la conjunción de técnicas, del jazz, de los videojuegos, de la animación, de la música electrónica y de muchos tipos de estímulos sensoriales.

Con una extensa trayectoria, han grabado, filmado, se han presentado de forma multimediática y han cambiado de formación varias veces. Entre sus integrantes se encuentran Daniel Calvo (sampler, loops, guitarra), Carlos Crinigan (percusión, DJ), Leonardo Gil (acordeón, armónica, teclados), Emmerson Hernández (bajo, guitarra, teclados, DJ), Álvaro León (arte visual), Sebastián Miranda (arte visual), Alexis Rendón (clarinete, flauta, saxo, teclados), Claudio Leoni (batería), Alex Acosta (voz) y Gianny Salazar (trombón). Una serie de presentaciones en Caracas durante el 2001 les hizo ser considerados la banda revelación de ese año, y de ahí en más no han parado.


Con una trayectoria y un currículo envidiable, son seguramente el colectivo multimedia más notable hoy en Venezuela. Aquí apenas algunas de sus obras, incluyendo el disco G.A.N.Ya y el laboratorio audiovisual Keloide.











Gracias a Farah Mora y Norma Pérez por los datos en esta publicación

No hay comentarios:

Publicar un comentario