viernes, 18 de septiembre de 2015

Grandes héroes seis

La película de animación digital de 2014 "Big Hero 6" (el título traducido como Seis Grandes Héroes pierde un poco el juego de palabras del inglés) está basada en un comic de la archiconocida Marvel Comics y es la primera que se realiza bajo la relación Disney-Marvel. Está dirigida por Don Hall, junto a Chris Williams, y fue producida por Roy Conli, quien tiene amplia experiencia en este campo. Es el film animado número 54 de Walt Disney.

En resumen, Big Hero 6 es una comedia de aventuras combinada con acción, protagonizada por Hiro Hamada, un joven prodigio de la robótica, que aprende a aprovechar todo su genio gracias a su hermano Tadashi y a sus amigos de similares intereses: la entusiasta Go Go Tomago, el ordenado Wasabi No-Ginger, la estudiosa de la química Honey Lemon, y el divertido Fred. Cuando un imprevisto los coloca en el centro de un peligroso complot que se está desarrollando en las calles de la ciudad, Hiro recurre a su compañero más cercano, un robot creado por su hermano llamado Baymax, y transforma al grupo en una banda de héroes de alta tecnología decididos a develar el misterio y salvar el día.

La trama es compleja y pasa por varias etapas, en las que hay mucha tecnología involucrada. Aunque los creadores son de Disney y de Marvel, la estética en general de la película es muy japonesa, además de que se incluyen muchas alusiones a la cultura nipona (un malvado con mascara Kabuki, la ciudad que es mezcla de San Francisco y Tokio, artes marciales y referencias a jóvenes héroes tipo Power Rangers). Aunque también el diseño hace referencia a los ambientes, luces y arquitectura de San Francisco. Un pastiche bastante curioso.

Recibió en 2015 el premio Oscar de la Academia como mejor largometraje animado. En la actualidad ya hay juegos de video con sus personajes y partes de la trama. ¡Todo un éxito!








No hay comentarios:

Publicar un comentario