domingo, 29 de noviembre de 2015

Una compañera fiel

El quinto de los once aspectos que Kevin Roberts apunta respecto al impacto que las pantallas tienen en el mundo contemporáneo es el que se refiere a la sensación de compañía fiel que las mismas nos transmiten. Bien sea en la TV, la tableta, el celular, la laptop e incluso en el cine, las pantallas nos acompañan y guían durante muchas horas del día. De hecho mucha gente llega a su casa y prende el televisor solo por la sensación "estar acompañado" que este otorga. 

Mucho se ha cuestionado el hecho de que hoy en día vivimos más atentos a nuestros dispositivos electrónicos a los amigos humanos. Lo más notable es que nos vamos rodeando cada vez más de pantallas que nos hacen compañía: los DVD players en los automóviles, las TV en los trenes y autobuses, las pantallas digitales en los respaldos de los asientos de los aviones, los plasmas gigantes en los centros comerciales, en todas partes tenemos compañía audiovisual. Y eso hace que sintamos a las pantallas como cercanas, como amigables, como camaradas.

Hemos desarrollado tal apego por esos soportes digitales, que vivimos pendientes de su presencia. Son interfaces que van más allá del simple sustrato del mensaje. Esto por supuesto que debe conllevar a todo u estudio sociológico y psicológico que va más allá del tema comunicacional, pero sin duda es un hecho de que la pantalla es actualmente una compañera fiel. Por eso no salimos de nuestras casas sin las llaves, ni la cartera... ¡ni el celular!


No hay comentarios:

Publicar un comentario