viernes, 1 de abril de 2016

Pantallas agrupadas (1)

Según el análisis que hace Kevin Roberts, bajo su propuesta de comunicación SISOMO (Sight, Sound, Motion), las pantallas forman hoy parte clave de toda forma de conexión interhumana, y considera importante entender sus formas y familias. Esas familias pueden analizarse en grupos: domésticas, urbanas y portátiles.

El primer grupo incluye las siguientes:

Las totémicas, que son aquellas que ocupan un lugar preponderante en el hogar, y se convierten en el centro de la vida familiar. Desde el gran televisor pantalla plana hasta la gran pantalla de la consola de juegos. 

Las domésticas propiamente dichas, televisores principalmente, y las de los juegos de video que se instalan de manera independiente.

Las de juegos, que son sólo propias de estos dispositivos, sobre todo en habitaciones o espacios para tal fin.

Los Teatros Hogareños ("Home Theaters"), que usualmente terminan siendo totémicas si están en los sitios comunes del hogar, pero hay casos en los que son sólo de uso particular en alguna habitación privada.

Las PC, Computadoras Personales, que tienen sus monitores o pantallas como foco de atención dentro de cualquier lugar de la casa. 

Aunque algunos de estos de estos subtipos pueden solaparse o ser los mismos, destaca Roberts que cada uno cumple una función de ver, oír y mover de las imágenes que suman a ese modelo de comunicación contemporánea que nos ha convertido en personas hiperconectadas, más aún cuando está internet de por medio. 



No hay comentarios:

Publicar un comentario