jueves, 26 de mayo de 2016

Aplicaciones de diseño gráfico 2016

Uno de los elementos que más ha contribuido con el desarrollo de una estética digital, además del mismo uso de las computadoras y sus derivados, son las aplicaciones (app) de diseño, que van más allá de los programas informáticos que sirven para hacer funcionar los ordenadores. Hay una gran cantidad de éstas, pero en los últimos tiempos se han desarrollado algunas muy interesantes, que son en su mayoría gratuitas. Aquí una breve lista de las más recientes, proporcionada por Universia México. 

Cálculos para Artes Gráficas
Es una de las apps mejor calificadas por los usuarios. Permite realizar cálculos sencillos para conocer de antemano la cantidad de cada material necesario, su peso y un estimativo del precio. No es para diseño propiamente dicho sino para el trabajo como graficador y sus necesidades.

Logo Creator & Graphics Maker
El nombre de la herramienta es explicativo y define su funcionalidad. Esta aplicación permite el diseño de logotipos para empresas, lanzamientos de negocios y marcas personales. Está disponible en 34 idiomas, lo cual la hace bastante universal.

PicsArt Estudio de Fotografía
La popularidad de esta app se refleja en la gran cantidad de descargas que acumula. Es uno de los principales editores de fotografía del mercado y permanece en constante actualización para ofrecer resultados de calidad sin costo. Ayuda con ediciones de imágenes, tiros de cámara artísticos, collages, posibilidad de dibujar y pintar en el lienzo del celular e interactuar con otros usuarios. Todo un éxito.

Infinite Painter
Muy sencilla de usar, permite pintar casi sin límites, experimentar colores, texturas y estilos, esté donde uno esté. Solo se necesita un dispositivo móvil y la aplicación, que está de moda entre los entendidos.

Sketch Guru
Hacer bosquejos en las imágenes de manera profesional ya es posible gracias a esta nueva aplicación. En blanco y negro o en color, incluye un total de 13 efectos diferentes para tratar las imágenes. Permite compartir los resultados con los contactos en las redes sociales.

Infinite Design
Es una aplicación de diseño y dibujo muy útil para los interesados en probar las virtudes de las nuevas tecnologías. El programa está en inglés pero es muy intuitivo; de cualquier forma, conviene tener una nociones básica en ese idioma para exprimir al máximo las posibilidades de la aplicación. 

Todas estas sin contar los programas profesionales de dibujo, diseño gráfico, edición y manejo de la imagen. Un universo visual amparado por al tecnología digital.


No hay comentarios:

Publicar un comentario