jueves, 4 de agosto de 2016

Un software que genera paisajes digitales

Un creador misterioso, un desconocido internauta que se reconoce sólo con una dirección de twitter, y que está ubicado en Tailanda con el nombre de @LandscapeArtBo, muestra una serie de paisajes extraños, cuyo origen viene de un programa de computadora. Poco se sabe de su secreto inventor, salvo referencias en la Web: 

http://www.degraeve.com/landscapes/
https://twicial.com/LandscapeArtBot/

El ilustrador español Manuel Ramírez señala que el software es capaz de crear por si solo paisajes digitales, con un acabado bastante bien logrado. Es una forma de dar otra mirada al arte desde lo computarizado, con una especie de Inteligencia Artificial que es capaz de lanzar innumerables propuestas, para que las personas pueden recrearse buscándoles formas, colores y sentidos.

Explica Ramírez que los lenguajes de programación usados para este tipo de pinturas creadas por software son PHP y JavaScript. PHP se ha utilizado por un API llamado Imagick para lanzar ese tipo de paisajes generados por software. Los parámetros usados son totalmente aleatorios, aunque tienen ciertos límites. Como referencia, tomando como ejemplo al juego Minecraft, una de las ideas de este artista es crear “semillas” en la forma de configuraciones que renderizan un estilo determinado de paisajes, abstractos en esencia.

No hay un sitio oficial del autor, pero sus obras se encuentran en la Web de manera libre, y muestran diversas formas de abstracción. Nos hace preguntarnos: ¿estaremos próximos al arte digital de automatismo?









No hay comentarios:

Publicar un comentario