sábado, 17 de septiembre de 2016

Sid, el niño científico

"Sid, el niño científico", es el nombre de una serie animada en 3D para televisión, creada en el año 2008, y que fue producida por Jim Henson Productions, empresa del desaparecido creador de Los Muppets, Jim Henson. Aunque sólo se realizaron 54 episodios, fue muy exitosa por su contenido, enfocado hacia niños de 3 a 9 años, con un uso muy sencillo de la ilustración digital. Se sigue transmitiendo por canales de TV abierta y cable, como Discovery Kids. 

El argumento es sencillo: el protagonista, Sid, es un chico muy curioso que quiere saber todo acerca de todo, y cada día que descubre cosas que despiertan su interés. Va a la escuela y allí comparte lo que encuentra con sus compañeros, y trata de aprender todo lo que les dice la maestra Susie. Sid se divierte aprendiendo con sus amigos, jugando con su familia y descubriendo cosas inesperadas.

Como toda serie para niños pequeños, es reiterativa y su trama es repetitiva, pero en cada capítulo aprende algo nuevo, que es lo que se les quiere enseñar a los chicos. En la conclusión de cada episodio, Sid da un repaso de lo que aprendió en el día y logra una idea que él llama: "la super-hiper-extra-mega-gran idea", con la que puede ayudar al mundo, resolviendo el problema que el descubrió. Un ejemplo del uso didáctico de la animación digitalizada.



En YouTube pueden verse la mayoría de los capítulos, traducidos al español.


No hay comentarios:

Publicar un comentario