jueves, 6 de octubre de 2016

Intervenciones fotográficas de Antonio Briceño

Nacido en Caracas, Venezuela, en diciembre de 2016, el fotógrafo y artista visual Antonio Briceño estudió la carrera de biología, y luego se abocó a la fotografía, dedicándose a retratar toda forma de naturaleza (la natural y la humana). Recientemente (2015) sacó su Maestría en Artes Digitales en Barcelona, España, y es reconocido por la originalidad de su trabajo fotográfico, en los que incluye manipulación y transformaciones digitalizadas. 

Desde su adolescencia se interesó por la fotografía y por la naturaleza, por lo que trató siempre de combinar ambas pasiones. Aunque se graduó en 1993, desde 1987 comenzó a exponer sus trabajos, y y en 1988 participa en el Primer salón de jóvenes fotógrafos en el Museo de Arte Contemporáneo. A partir de 1991 comenzó a viajar y a retratar paisajes y ambientes del mundo, desde los bazares en Marruecos, Siria y Túnez, hasta las plazas en India y Pakistán. Durante la década de 1990 viaje, realiza trabajos documentales, expone y comienza a experimentar con la manipulación fotográfica.

A partir del año 2000 inicia una serie de trabajos por toda América: 7 años, 10 culturas, 6 países, 60 fotografías, en los que exalta el ser y la naturaleza de estos lugares. Luego estudia y perfecciona el manejo de Photoshop y otras herramientas digitales, que le servirán para sus posteriores proyectos. Es cuando se integra al campo de lo digital. De esta experiencia surgen sus más recientes colecciones. Desde 2004 retrata formas naturales y las procesa, o hace secuencias sobre un mismo tema. En 2009 dedica su trabajo a la naturaleza y a las especies en extinción y produce su muestra "Zoodíaco Tropical".  Desde ahí hasta el día de hoy, ha realizado varias series y exposiciones: 520 Renos, 144 Paisajes, Míranos, Millones, Las Plañideras y Omertá Petrolera. Muchas de ellas presentan imágenes tratadas con Photoshop y otros programas informáticos. Aquí coloco algunas de las imágenes de estas recientes muestras.

Su sitio Web: http://www.antoniobriceno.com/spanish/curriculum.html  










Gracias a Lisbeth De Cambra por los datos sobre Antonio Briceño

No hay comentarios:

Publicar un comentario