martes, 22 de noviembre de 2016

La fiesta de las salchichas

"Sausage Party" (La fiesta de las salchichas) es el nombre de una película de animación 3D para adultos, estrenada hace unos meses en EE.UU. (en agosto de 2016), dirigida por Greg Tiernan y Conrad Vernon. Curiosamente la película está intencionada para ser una burla de las películas de Disney y de las películas animadas orientadas al público infantil, porque la estética visual es similar a la de muchos filmes para niños.

La trama tiene que ver con la vida de los alimentos que se compran en los supermercados, que tienen vida propia (desde las salchichas hasta la papas, pasando por los tacos y los panes), y están felices de ser adquiridos para ir a su nievo hogar: el paraíso a donde se supone van a parar los alimentos: las casas de familia (el "Gran Más Allá"). Por supuesto, las cosas no son como se esperan, y ello trae diversos giros a en los acontecimientos. El personaje principal, una salchicha llamada Frank, y sus compañeros salchichas, se enteran de que el tal más allá es terrible, porque a los alimentos los despedazan,  los destazan, los cocinan y se los comen. A raíz de esto tratan de escapar y advierten del peligro a sus compañeros, pero muchos de los alimentos no creen en ese cuento. Al final suceden varios acontecimientos disparatados entre los muchos personajes, y termina todo en una loca orgía alimentaria. 

La película está llena de guiños y escenas paródicas y referenciales a la cultura pop, y en general es una crítica a muchas de las costumbres y formas de vida del estadounidense promedio. En muchos momentos es un film trasgresor y atrevido. Es sin duda una obra muy particular, muy bien urdida, jocosa y bien entretenida. 








No hay comentarios:

Publicar un comentario