lunes, 2 de enero de 2017

Pictoline: noticias multimedia

El proyecto Pictoline fue desarrollado por el comunicador, publicista, ilustrador, diseñador gráfico y escritor mexicano, nacido en 1987, Eduardo Salles. Este sitio Web, www.pictoline.com, es un medio de noticias infográfico animado y divertido, que surgió a finales de 2015, y que tiene un enfoque crítico, cínico y humorístico. No importa el tema, allí lo abordan y explican bien, por supuesto desde un punto de vista retador. 

Este diseñador comenzó con un sitio de tónica similar, Cinismo Ilustrado, y un tiempo después se asoció con el también mexicano Gustavo Guzmán, y se decidió que este nuevo portal tuviese un fuerte enfoque audiovisual. Hoy el equipo de trabajo está formado por cuatro diseñadores, un redactor, cuatro programadores y el mismo Salles. El enfoque del contenido, si bien es amplio, tiene un objetivo claro: los llamados jóvenes millenials. En principio, es un medio centrado en el diseño de la información. Dice Eduardo Salles: "Lo que hacemos es un cruce de datos de diferentes fuentes, que tienen que ver desde trends, analytics, y otros contenidos; el punto es entender qué datos se están repitiendo y qué es lo que a la gente le está preocupando". Se asume como un medio informativo digital multimedia.

Hay siete razones que se esgrimen para hacerlo diferente: 1, manejo de humor cínico; 2, actualidad con un enfoque novedoso y amigable; 3, pensado para Millenials; 4, combina adecuadamente información y diversión; 5, contenidos en español; 6 es un sitio que funciona en tiempo real; y 7, conexión con sus usuarios. Además se vale de distintos recursos interactivos, se conecta viralmente y atare por su innovador concepto. Señala Salles: "El formato de la infografía y los gifs ya existían, pero la premisa de hacer de esas herramientas la fuente de información aún no se veía. Pictoline es un hecho que se volvió útil para las personas y les dio algo en un formato poco explorado".   









Gracias a Karen Fajardo por los datos sobre Pictoline

No hay comentarios:

Publicar un comentario