domingo, 26 de febrero de 2017

La Zootopía

No es el nombre de una investigación científica ni de una tendencia artística. "Zootopía" es una película de animación 3D estrenada a principios de 2016, producida porWalt Disney Animation Studios de Estados Unidos. Es un film de comedia y aventuras, dirigida por Byron Howard y Rich Moore. Es la película de animación número 55 de la serie de clásicos de Disney, según su propia secuencia histórica.

En una ciudad de animales antropomórficos, Zootopía (o Zootrópolis, como también se la ha traducido), un conejo policía novato y un zorro cínico y estafador, deben trabajar juntos para descubrir una conspiración. En ese mundo poblado de mamíferos antropomórficos donde depredadores y especies de presas coexisten pacíficamente, una coneja de Bunnyburrow (una zona rural), llamada Judy Hopps, cumple el sueño de niñez de convertirse en la primera coneja oficial de policía de la utopía urbana, Zootopia. A pesar de salir de la academia de policía con grandes honores, Judy es relegada a cuidar el tránsito por su Jefe Bogo, quien duda de su potencial. En su primer día, ella es estafada por Finnick y Nick Wilde, un dúo estafador de zorros. Este último va a ayudar, tras una serie de enredos, a Judy, quien debe resolver un caso de desaparición. Tal desaparición va a ser en realidad un secuestro que implica la presencia de depredadores que ponen en riesgo el equilibrio de la ciudad.

Una serie de acontecimientos de riesgo y peligro desembocan en el desenlace, en el cual están involucrados una serie de animales (notablemente una comadreja, Duke Weaselton), que han intoxicado a algunos animales con una flores psicotrópicas, que han distorsionado la percepción de algunos mamíferos, provocando ese desorden en la paz urbana. Con una muy buen dinámica, una animación excelente y algunos logrados personajes (muy bueno el perezoso Flash Raymond), mantiene el ritmo durante sus 108 minutos de duración. Y aunque ha tenido ciertas críticas, responde a las expectativas que se esperan de un film de Walt Disney.

Este es el sitio web oficial, http://peliculas.disneylatino.com/zootopia y el trailer en español. El tema musical principal está cantado por la cantante colombiana Shakira, quien además identifica al personaje de Gazelle. Al final, el video oficial de la canción Try Everything














No hay comentarios:

Publicar un comentario