miércoles, 30 de agosto de 2017

Más lentes de Realidad Mixta

En otras publicaciones ya he tratado el tema de la Realidad Virtual como tecnología, y de otras invenciones similares como la llamada Realidad Mixta (Mixed Reality). Algunas empresas como Microsoft han trabajado esta técnica con sus innovaciones, presentando los Holo Lens (ver http://ciberestetica.blogspot.com/2016/01/los-holo-lentes.html), por ejemplo, que aún no está accesible al público general. Así mismo, la compañía estadounidense Magic Leap (ver http://ciberestetica.blogspot.com/2016/05/magic-leap-realidad-mixta.html) sigue trabajando en sus dispositivos, y ahora la trasnacional Dell se ha sumado a estos proyectos. 

Justo hace unos días, en la Feria de tecnología IFA 2017, que se celebró a fines de Agosto en Berlín (Alemania), Dell Computers Inc. mostró su primer casco de RM, llamado simplemente Visor. De diseño minimalista (recuerda un poco a los cascos para la realidad virtual móvil de los video juegos), y con acabados en color blanco, estas gafas se mueven con la plataforma Windows Mixed Reality. El software combina dos tecnologías diferentes, pero muy relacionadas: Realidad Virtual -que permite recrear un mundo completo e interactivo- y Realidad Aumentada -que superpone objetos virtuales sobre el entorno real-, creando un todo sensorial muy completo.

Este visor dispone de dos cámaras destinadas a recoger las imágenes del exterior, capaces de hacer un seguimiento de lo que le rodea. De esta forma se puede escanear los alrededores, lo que promete una experiencia inmersiva de 360 grados. Para interactuar, el dispositivo cuenta con unos mandos específicos o controles hápticos -que recuerdan a los de Oculus Rift-. A nivel técnico, la forma para presentar la inmersión y generar los objetos virtuales se debe a la instalación de una pantalla tipo LCD con resolución 1.440 x 1.440 píxeles. 


Están concebidos para ser cómodos y versátiles, porque incorporan una serie de almohadillas para evitar roces en los ojos y la cabeza. Como elemento adicional y novedoso, el visor se puede desplazar gracias a una bisagra como si se tratase de una visera de una gorra, de tal forma que no hace falta retirarse el dispositivo de la cabeza para desconectarse. Es un dispositivo que aún no está en el mercado, pero se espera que pronto esté disponible, a un precio que tal vez no sea excesivo. ¡Veremos!



No hay comentarios:

Publicar un comentario