lunes, 21 de agosto de 2017

Steemit

Steemit es una red social que combina la creación de contenido, la interacción con usuarios y el uso de una criptomoneda llamada Steem. Es un espacio para escribir y ser leído, votar y ser votado. Como muchos otros espacios de la Web, es un sitio arremolinado, con mucha actividad y diversidad. El proyecto lo fundaron Ned Scott y Dan Larimer (también creador de Bitshares), a mediados de 2016.

Su funcionamiento combina páginas Web como Reddit y Blogs de todo tipo. Lo que diferencia a Steemit es que todo el contenido en texto queda grabado permanentemente en un Blockchain (una base de datos que sirve como plataforma). El aporte de Steemit es que se suma dinero por la cantidad de votos (una forma de likes) que va a parar a un fondo personal del cada participante. Naturalmente para "hacer dinero" se necesita un enrome volumen, que además se maneja en "bitcoins", la moneda digital encriptada, que luego se puede usar. 

Es un lugar de expresión y compartir, pero con un concepto distinto a otras redes sociales, puesto que el contenido es evaluado y votado, lo que estimula a la creación de textos o fotos interesantes. Naturalmente, nada garantiza que lo que allí se publica sea consistente o trascendente, pero ya se sabe cómo son los lugares compartidos en la Web. Sólo hay que estar atentos y saber qué y como buscar, tal como sucede en Wikipedia. 

El dinero que se maneja es el Steem, que es la criptomoneda en la que se basa Steemit. Se parece bastante al Bitcoin aunque una gran diferencia es que las recompensas van más destinadas a los autores y curadores que a los propios creadores de moneda o "mineros". El Blockchain de Steem también es la base de otros tokens o fichas de valuación: un activo llamado Steem dollars, que tiene la intención de tener siempre el valor de un dolar estadounidense, y que es usado como parte del pago a autores y curadores. El Steem y el dólar Steem pueden ser comprados y vendidos en el mercado de criptomonedas. 

Yo mismo me he integrado al equipo de escribidores de Steemit, con el nombre de usuario aterenzani, y por su puesto mi temática es la de la estética y digital y la comunicación multimedia, en español y en inglés. ¡Los invito a leerme y votar!

https://steemit.com

https://steemit.com/digital/@aterenzani/digital-aesthetics

https://steemit.com/estetica/@aterenzani/ciberestetica-comenzando-una-tematica



No hay comentarios:

Publicar un comentario