martes, 2 de enero de 2018

Sobre el tema de la estética

Se dice que si uno debe andar justificando lo que hace, es que no debe hacerlo. Pero esto no es una justificación, es una explicación. Siempre que comienza un año y sigo escribiendo en este blog, pienso en el tema de la estética y su relevancia, si realmente tiene importancia en el mundo convulsionado de hoy. Ya otras veces he abordado esta cuestión aquí, y al final siempre concluyo que el asunto estético es tan importante como cualquier otro que nos hace humanos.  

La estética versa sobre la belleza, los estilos, el arte en muchas de sus formas, la semiótica, la literatura o el diseño, y, porqué no, sobre la tecnología. Ya en este blog he tocado mucho el tema de su definición y sus campos de acción, pero creo que igual siempre es conveniente insistir en el tema, para no perder de vista lo que quiero destacar. La estética que aquí trato me permite abarcar los temas de la cultura y la comunicación, la enseñanza y la innovación, incluso la historia y la sociedad. Tal vez por eso algunas entradas parezcan un poco alejadas del asunto de la ciberestética, pero el enfoque me lo permite. En todo caso, escribo sobre lo que me siento cómodo y creo que puede ser interesante difundir, en nuestra actual sociedad. ¡Espero siga siendo útil y atractivo!



No hay comentarios:

Publicar un comentario