jueves, 1 de marzo de 2018

Diseño y visualización, tres generalizaciones

En el libro Pure Design (2002) de Mario García, el autor propone, basado en sus experiencias, tres generalizaciones sobre qué hacer en diseño visual: 

* Hacer fácil la lectura. El uso de imágenes claras y tipografías legibles es clave en el ensamblaje de cualquier producto comunicacional visual. ¡Hay que ponérselo fácil a los ojos!

*Hacer que sea fácil de encontrar. Se deben emplear herramientas de navegación que permitan al lector tener el acceso directo a los contenidos que desea recibir, en la menor cantidad de tiempo posible. 

*Hacer que sea visualmente atractivo. Hay que proveer un entorno perceptivo en el cual el contenido tenga un despliegue interesante, de forma de incrementar el número de lectores que lo consuman.

El diseño puro se trata de allanar el camino para que los lectores se muevan a través de una publicación o sitio web casi sin esfuerzo, mientras disfrutan de la experiencia.


No hay comentarios:

Publicar un comentario