miércoles, 2 de mayo de 2018

El programa Audacity

En la publicación de ayer hice referencia a los podcast, su definición y relevancia en el mundo de la comunicación y la Web contemporáneas. Para la elaboración de estos programas transmitidos digitalmente, su usan varios softwares y diversas aplicaciones, pero la que es sin duda más popular es "Audacity". Es una aplicación informática multiplataforma libre, que se puede usar para grabación y edición de audio, y cuyo uso resulta bastante sencillo.

Fue creado a fines de 1999 en la universidad de Carnegie Mellon, por Dominic Mazzoni y Roger Dannenberg, y se difundió como software libre a mediados del año 2000. A partir de 2008, y luego de ser reconocido como uno de los mejores programas del año por la revista PC World, se convirtió en el preferido para hacer programas de formato radial con alta difusión.

Como es un software de grabación multipista, Audacity cumple los estándares necesarios para poder ser utilizado en un estudio de grabación de bajo presupuesto, los conocidos como "estudios caseros". No tiene las mismas funciones ni potencia que softwares de uso comercial (Pro Tools, Cubase, FL Studio) pero es una herramienta bastante útil para personas que empiezan a experimentar el mundo de la grabación en internet. Tiene varias utilidades de edición de audio, como copiar, cortar, pegar, junto con varios tipos de plugins y varios efectos básicos, bastante útiles en una edición. Es fácil de bajar, de instalar y de usar. Por todo esto se recomienda para los que quieran adentrarse en el campo de la grabación digital.

No hay comentarios:

Publicar un comentario